31 dic 2012

No tires las cápsulas de café, ¡recíclalas!

El promedio de consumo semanal de café en España es de 535 millones de tazas de café, y cada vez son más las casas en las que encontramos máquinas de café con cápsulas. Una marca muy habitual de este tipo de máquinas de café es la conocida Nespresso.

Estas cápsulas, al principio, no tenían proceso de reciclaje, y mucha gente las reutilizaba para elaborar bisutería, bolsos, elementos decorativos, etc., pero el medio ambiente se verá más beneficiado si las reciclamos.



Nespresso ha elaborado un plan de reciclaje conocido como "Ecolaboration", cuyo proceso se explicará a continuación.
Para poder formar parte de este plan, el consumidor puede llevar las cápsulas de café usadas a cualquiera de los 100 puntos de recogida que hay repartidos por todo el país.
A continuación, Nespresso se encarga del traslado de las cápsulas hasta una empresa llamada "Tradebe", situada en la provincia de Barcelona, la cual se encargará de separar el aluminio del café a través de unas plantas de compostaje. El café será utilizado posteriormente como abono, y el aluminio de las cápsulas será destinado a diferentes aplicaciones.

De esta manera, podemos disfrutar de un intenso y sabroso café, teniendo la seguridad de que no dañamos el medio ambiente.